Celebración de la Esperanza 2015

A las 10 de la mañana de un día soleado y claro, fuimos llegando a Pto. De Sagunto: Rosa M. , Mª Salud , Mª Carmen U. Isabel C. , Isabel M., Mª José, Marisa y Lola siendo recibidas y acogidas por: Pilar, Rosa, Mª Carmen y Mª Adela Silvestre, de la Comunidad de las Vedruna de Pto, ofreciéndonos como siempre un apetitoso desayuno.
A las 11 iniciamos nuestra celebración de la Esperanza. Después de escuchar un canto que nos animó a entrar en materia nos, dividimos en dos grupos para reflexionar y compartir partiendo de nuestras experiencias personales la siguiente cuestión:
¿Cuándo, cómo y por qué has sentido que la desesperanza, el abatimiento, el tirar la toalla estuvo en tu vida?
Fue una hora larga de compartir con sencillez, sinceridad y profundidad donde cada una se expresó con total libertad y en clima de confianza.
En la puesta en común resaltamos las coincidencias e impactos que nos eran comunes. Destacando las siguientes:
* Que somos personas que partimos de una base sana
* Que en momentos duros hemos sabido encontrar resoluciones.
* Que permanecemos en búsqueda y encauzando nuestras inquietudes.
* Que sentimos cómo la Fe en Jesús de Nazaret nos sostiene, quizá por ello no tiramos la toalla a pesar de….
* Que nos sentimos bien en el grupo de Dones Creients y vamos sintiendo que nos queremos.
* Que desde el grupo y en grupo es más fácil caminar y avanzar.
A continuación leímos y compartimos el texto evangélico de la Hemorroísa y verdaderamente fue una gozada poder escuchar las distintas aportaciones que todas íbamos haciendo al grupo. Resaltar que Jesús sintió que de Él salió una fuerza al ser tocado por la mujer (no sabemos su nombre), pero que también nosotras sentimos una fuerza en nuestra vida porque nos sentimos como mujeres tocadas por Él.
Después de una expresión de acción de gracias comunitaria, compartimos el pan y el vino de la amistad y terminamos con un poema de Charles Péguy “LA PEQUEÑA ESPERANZA”
Algunas pudieron comer juntas y otras sintiéndolo mucho nos tuvimos que ir pero todas sentimos que nuestra Esperanza y nuestras esperanzas se habían fortalecido.
¡GRACIAS A LAS COMPAÑERAS DE PUERTO DE SAGUNTO QUE CON TANTO ESMERO Y CARIÑO LO PREPARARON!
Recordaros que el día 30 de Enero tenemos nuestra próxima reunión.
Un abrazo sororal y que pasemos una feliz Navidad
Lola