Celebració del desè aniversari de DonesCreients







El pasado mes de febrero, durante los días 5, 6 y 7 de 2010, el grupo de DONESCREIENTS de València, asistimos a uno de los diversos actos con los que estamos celebrando nuestro décimo aniversario.
El viernes 5 estuvimos en la Universitat de València, en la conferencia “Els moviments de dones en la Societat i en l’Esglesia, impartida por nuestra invitada especial Mari Pau Trayner.
Sábado y domingo estuvimos en la Casa de las Obreras de la Cruz en Moncada, un lugar precioso donde celebrar y compartir, rodeado de pinos, naranjos, palmeras y afortunadamente, también algo de huerta.
El tiempo fue muy agradable, como suele decirse “nos acompañó”, pero sobre todo nos acompañó Mari Pau Trayner. Ella estuvo en los orígenes del grupo, ha estado con nosotras durante estos diez años en diversas ocasiones y en esta, por supuesto, como invitada y partícipe molt estimada.
Sus conferencias, como siempre, de contenido valioso y valiente, enriquecedoras, profundas y amenas, abriendo caminos y dando luz en la oscura y empobrecida situación de las mujeres en la sociedad y en la iglesia, ayudándonos a despertar, a ver, e instándonos a cambiar todo aquello que es necesario y urgente cambiar por el bien de todas y todos.
Hubo tiempo durante la tarde del sábado para relajada y abiertamente, hablar, escuchar, recordar, reflexionar, y después de la cena disfrutar de “la fiesta” con juegos, concursos, bailes, risas pastitas y mistela.
El domingo por la mañana compartimos con numerosas amigas y amigos una de las charlas de Mari Pau y la Celebración: lectura de evangelio, danzas, poesía, cantos, todo vivido como Oración y Acción de Gracias. Finalizamos compartiendo el pan y el vino (con una “picaeta”) entre todas y todos.
Hasta la próxima, estáis todos y todas invitadas.
Maria Luisa