ENLACES SOBRE ECOFEMINISMO

Aquí tenemos algunos enlaces interesantes sobre ecofemismo. Si conocéis alguno más, no dudéis en recomendarlo. La sección de comentarios está abierta para que todas podamos publicar.


Revista virtual
Conspirando

Ecofeminismo, espiritualidad y teologia.
Editada por un colectivo de mujeres buscadoras de nuevas visiones en los ambitos de la teologia, la vida cotidiana, la espiritualidad, la poli­tica, el universo, la memoria, el cuerpo, la cultura…


Ecofeminismo: el género del ambiente

Un artículo que nos sitúa en las principales líneas actuales del ecofeminismo, escrito por el Coordinador de la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Enrique Leff.


VANDANA SHIVA

La mujer que salvaba árboles con un abrazo

Su biografía, pensamiento, y una selección de frases


FEMINISMO Y ECOLOGÍA

Libro de Mary Mellor, del que podéis leer una selección de páginas en formato web, pasándolas en la pantalla, y que nos sirve de pequeño acercamiento al tema.


El paradigma de la Sustentabilidad:
perspectiva ecologista y perspectiva de género


Artículo de Sara Larraín (Chile) sobre la necesidad imperiosa de defender un modelo de crecimiento sostenible.


EL LUGAR DEL GÉNERO EN GEOGRAFÍA RURAL

Artículo de las profesoras Mireia Baylina Ferré (Barcelona) e Isabel Salamaña Serra (Girona).
El género ocupa un destacado lugar en geografía rural y el lugar importa en relación al género. Este artículo pretende ser una reflexión documentada sobre la importancia de la perspectiva de género en geografía rural y aportar algunas ideas sobre cuál puede ser su contribución en los estudios rurales en el futuro a la luz de los desafíos que plantea el medio rural actual.

No hay comentarios: