NUESTRA ASOCIACIÓN


La asociación Dones Creients nació en Valencia, en el año 2000, con el objetivo de crear un espacio de reflexión, formación, encuentro y celebración desde la perspectiva de género, como grupo de mujeres crítico, renovador, y reivindicativo.

En esa línea, nos marcábamos como objetivos:

1) Estructurar un proyecto de formación-reflexión que ilumine el feminismo desde la fe, en perspectiva de género, creativa y coherente.

Buscar una reflexión que nos lleve a estar atentas a las necesidades, a tomar partido, a hacernos responsables, individualmente y como grupo, en la lucha por una sociedad más justa y en la transformación de nuestras comunidades en igualitarias y ecuménicas.

2) Disfrutar de un espacio de encuentro comunitario, feminista y creyente, libre de imposiciones, donde celebrar una fe encarnada en las realidades de nuestro hoy e interpelada por las voces de mujeres vulneradas en su dignidad y, en general, desde los márgenes sociales y religiosos, que nos impela a buscar soluciones a los problemas de nuestro mundo.

3) Abrirnos a otros grupos y trabajar en red con mujeres de distintas creencias, y no creyentes, y facilitar un diálogo con capacidad de respuesta ante las cuestiones que surjan en relación con la mujer o la exclusión en general.

Compartir causas comunes con otras asociaciones.


Con tales fines, nos reunimos una vez al mes, los sábados por la tarde, en los locales que nos cede FUNDAR, en la calle Fuencaliente de Valencia.

Nos comunicamos con otros grupos a través del correo electrónico
donescreients@hotmail.com
y se nos puede encontrar en la página web
http://donescreients.blogspot.com


Entre las últimas actividades organizadas, cabe destacar:

- Mesa redonda sobre PROSTITUCIÓN
27 marzo 2004, 10 h Facultad de Filosofía de Valencia
Intervinieron: Esquerra Unida, la asociación Hetaira, Movimiento Feminista

- JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE LAS FAMÍLIAS
27 de mayo de 2006. Con el siguiente programa:
- Conferencia: Actualidad y futuro de la familia. Ana Irene del Valle, profesora de sociología de la Universidad del País Vasco.
- Panel de testimonios: La diversidad familiar

-XVI ENCUENTRO MUJERES Y TEOLOGÍA
Escuchando el clamor de la tierra
de 19 al 21 de octubre de 2007

No hay comentarios: