LOS ENCUENTROS DE MUJERES Y TEOLOGIA


Mujeres y Teología viene trabajando en Madrid desde 1986 para que se reconozca la participación plena de las mujeres en la vida eclesial y desaparezca cualquier tipo de discriminación por razones de sexo en la Iglesia y en la sociedad, tratando de conseguir mayor participación de las mujeres en los órganos consultivos y de discernimiento, así como que sean reconocidas sus aportaciones a los debates vitales de la sociedad.

Busca favorecer el intercambio de experiencias, criterios e información, y el trabajo en grupo de las mujeres, con una metodología propia y un lenguaje teológico, claro, sencillo y creativo, necesitadas de creer y crear la utopía.

Como parte del desarrollo de esos objetivos, vienen realizando encuentros de todas las mujeres del estado, entre los que se enmarca el que ahora se realizará en Valencia. Entre los últimos, podemos destacar:

X ENCUENTRO marzo 2000 MADRID En el corazón de la historia alumbramos con esperanza el jubileo
XI ENCUENTRO abril 2001 SANTIAGO DE COMPOSTELA Y vosotras, mujeres, quién decís que soy yo?
XII ENCUENTRO abril 2002 SEVILLA Resurrección en cuerpo de mujer
XIII ENCUENTRO abril 2005 MALLORCA ¿Caín, dónde está tu hermana?
XV ENCUENTRO septiembre 2006 ZARAGOZA Abrazo y mestizaje
XVI ENCUENTRO octubre 2007 VALENCIA Escuchando el clamor de la Tierra


Un encuentro en Valencia


Desde los comienzos, nuestra asociación ha estado vinculada a los ENCUENTROS DE MUJERES Y TEOLOGIA que se han celebrado en La Rioja, Santiago de Compostela, Barcelona, Madrid, Mallorca y en octubre de 2006 en Zaragoza dónde nos han pasado el testigo y estamos trabajando para realizarlo en Valencia en octubre de 2007.

Valencia y la comarca de l’Horta es el lugar ideal para celebrar un congreso de ECOFEMISISMO -ecológico y feminista- dadas sus condiciones físicas: proximidad a parajes naturales, cultivo de los naranjos, problemas de recursos hídricos…etc. Condiciones climáticas y ambientales adecuadas en esas fechas para realizar visitas y actividades al aire libre.

El lugar elegido para la realización ha sido la Casa de Espiritualidad de los Dominicos del Vedat de Torrent, por sus instalaciones y la posibilidad de alojamiento para muchas personas en el mismo recinto. Además, Torrent es una ciudad acogedora, con buenos accesos, y el Vedat un entorno natural que pensamos que puede hacernos muy agradables esos días.

Así, junto a los grupos de Mujeres y Teología de Madrid, Cantabria, Extremadura, Canarias, La Rioja, Sevilla, Valladolid y Zaragoza; Elizandrea de Navarra; Dones a l’Església de Catalunya; Creients i Feministes de Mallorca; Mulleres Cristiás Galegas “Exeria” y Arnasatu de Euskadi, Dones creients celebraremos nuestro

XVI Encuentro de Mujeres y Teología
en Torrent, en la Casa de los Dominicos del Vedat
los días 19, 20 y 21 de octubre de 2007

con el título

- Escuchando el clamor de la Tierra -

El Encuentro está abierto a todas las mujeres, creyentes o no, preocupadas por el tema del ECOFEMINISMO.

No hay comentarios: